martes, 27 de agosto de 2013

Colirrojo tizón.

Como su propio nombre indica se trata de un pajarito con la cola rojiza y el resto de su plumaje más o menos negro. este que presento es joven y por eso todavía no luce el negro tizón propio de los adultos. 
Como muestro en algunas de las tomas se alimentan de insectos y gusanitos a los que suelen otear desde cierta altura, subiendo y bajando al suelo para cazarlos.
El año pasado tuve a un hermanito en la mano ya que al intentar hacer una foto del nido la cosa se revolucionó y uno de ellos saltó del nido. Lo tuve que coger para devolverlo a su sitio. Luego les vi 
ya crecidos y comiendo del pico de la madre, así que todo quedó en un susto. 
Este año no me he acercado al nido y aquí tenéis las crías de este año tomadas al comienzo del verano y la semana pasada.




Montaje de tres tomas para mostrar al mismo ejemplar.





Montaje de tres tomas para mostrar su estrategia de caza. Se sube a algo que le mantiene a un metro del suelo más o menos y desde ahí otea a su presas. Cuando cree haber visto algo baja, hace presa, traga y vuelta a empezar. Si lo hace desde los árboles se agarra al tronco a la distancia mencionada y desde ahí otea a sus presa. Como puede observarse además de punto de oteo también se observan restos de sus defecaciones que por lo visto no quiere dejar en el suelo donde come.